miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡VIVA MÉXICO!


Ya estamos en plenas celebraciones, el Zócalo de la ciudad de México ya listo y arreglado con un gran despliegue de tecnología y de seguridad supongo; lo mismo el paseo de la Reforma y así, muchos lugares en todo lo largo y ancho de la bella república Mexicana y aunque muchos se cansaron de mandar mail's convocando a no dar el grito y en señal de protesta guardar silencio. Está propuesta creo que no tendrán mucho eco en la población y menos con el mega puente que las autoridades se sacaron de la manga, y es increíble ver como el ingenio se pone una ves más de manifiesto para adornar y decorar con motivo de esta celebración, las puertas, las ventanas, la oficina, el coche, aunque este amigo se voló la barda y la verdad cuando vi el coche le quedo muy padre les dejo la fotografía y ustedes jusguen.
Lo cierto es que casi todos los mexicanos están listos y dispuestos a festejar unos con noches mexicanas llenas de antojitos tipicos y bebidas, otros con menos comida y más bebidas y algunos de plano con pura bebida.
Para aquellos que van acudir a dar el grito en el Zocalo o en cualquier plaza tengan cuidado de no dar el grito, pero de dolor por que algun carteista ya les dio baje con el dinero que llevaban para las tostadas de pata, tinga o pambasos, quesadillas, enchiladas y pozole; Por que con eso de que los amantes de lo ajeno aparte de ser muy catolicos como lo expuse en algun post anterior tambien son muy patriotas seguramente andaran por ahí buscando a quien el ven cara de frances con "harta lana".
Aunque lo mismo sucede con los comerciantes que ofrecen estas viandas con los precios tan altos como la campana de dolores y con el riesgo de que al consumirlos de uno tambien el grito de dolores, pero de estomago pues mas de uno despacha y cobra con la misma mano.
En fin de una manera o de otra Lo importante es conmemorar la fecha no olvidando nuestra historia pero también conociendo a través de la lectura y el estudio a los diferentes personajes que intervinieron en cada uno de los acontecimientos que hoy se festejan, solo conociendolos sabremos la importancia que tiene está fiestesota en la que nuestras autoridades han gastado tanto dinero, no con el fin de sensibilizarnos sino de distraernos de la situación actual.
Por lo pronto que ¡Viva México!
Fotografias tomadas en las calles de la Ciudad y Estado de México, septiembre 2010.

1 comentario:

  1. ¡Que viva Mexico lindo y querido, sí señor!Muchas felicidades para esta nación grande y generosa, cuna de grandeshombres y mujeres. Desde Río Cuarto, Córdoba, Argentina un abrazo.
    Me encantó visitarte.

    ResponderEliminar