jueves, 1 de abril de 2010

¡ VACACIONES EN EL D.F !


Por fin llegaron las vacaciones de Semana Santa y la ciudad esta lista para ser disfrutada por los suertudos que no salimos alguna de las atestadas y saturadas playas, ni siquiera a las playas artificiales, disfrutamos una ciudad sin transito pesado, con menos ruido, menos aglomeraciones de gente, una ciudad más amigable. un centro histórico más tranquilo.

Los que nos quedamos en la ciudad tenemos diferentes opciones, visitar un museo, caminar por las calles del centro, ir al cine, realizar visitas a los diferentes templos coloniales del centro de la ciudad, que al margen de cualquier creencia religiosa y desde el punto de vista cultural ofrecen majestuosas muestras de arquitectura además en algunos de ellos se llevan acabo las ceremonias referentes a la Semana Santa y el observar estas es ya en si un atractivo.

Otra opción es quedarse en casa y no hacer nada aburriéndose como ostra ( no se como se aburre una ostra es mas no se ni siquiera como se divierte quizás va al cine, algún antro, a tomar trago con otras ostras, al table?) ahora que pensándolo bien ¿sera ostra u ostracismo?.

El hecho es que hay infinidad de actividades a realizar en la soledad de la ciudad, teniendo desde luego las precauciones pertinentes ya que para los amantes de lo ajeno, fieles creyentes por naturaleza y tradición son días de guardar.... pero de guardarse lo que no es suyo y aplican textual mente aquello de "A Dios rogando y con el mazo dando" y te dejan peor que "santo Cristo" en la representación de "Viernes Santo" en Iztapalapa, al margen de eso la llamada Ciudad de la Ejperanza ofrece más ventajas que desventajas en condiciones agradables para habitantes y visitantes ambiente que solo se vive una vez en el año.
La foto es de la capilla de Santa Monica aun lado de la ex Hacienda del mismo nombre en Tlalnepantla Estado de México

5 comentarios:

  1. HOLA¡¡¡
    Me tenias muy abandonada, cómo estas, gracias por los buenos deseos espero pronto encontrar otra chamba. Y por cierto no me casó yo, se casa un amigo al cual considero como mi hermano. Y pues le estoy ayudando a los preparativos. comov ez.
    Te dejo un besoote, espero pronto saber de tí.

    ResponderEliminar
  2. buena idea la ciudad de méxico tiene lugares hermosos que aveces no nos damos cuenta y pasmos desapercibidos solo por mirarle las cosas feas, a mi en lo personal y porque soy de ese lugar,coyoacan es uno de los lugares que mas disfruto asi como tlalpan, espero que te des un pasein pronto por estos dos lugares
    Un beso latin.

    ResponderEliminar
  3. Amigo: El Distrito Federal es un museo al aire libre, recorrer sus calles, rincones, edificios históricos, prehispánicos, es adentrarse en una cátedra de historia del arte.

    Saludos desde mi puerto, Monique.

    ResponderEliminar
  4. Hola¡¡
    Cómo estas, espero que muy bien. Nos fuímos a un crucero super rico y descansador. Sigo buscando chamba y tu que onda qué me cuéntas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. SUSY: GRACIAS POR VISITARME. ESPERO LA PASARAS BIEN EN LE CRUCERO.

    PILLI: ASI ES EN LA CIUDAD SE ENCUENTRAN LOS LUGARES MENOS PENSADOS POR SU RIQUEZA O INTERES COMO DICE EL COMERCIAL LA COSA ES BUSCARLE.

    MONIQUE CLARO QUE ES UN MUSEO Y DE LOS MAS BELLOS DEL MUNDO.

    ResponderEliminar